Powered By Blogger

19 de abril de 2011

CULTURA EGIPCIA

Egipto culturalmente esta dividido por tres etapas, donde huvo gran influencia de los árabes, el desarrollo del pais y la religion.

ÉPOCA ANTIGUA

Los egipcios, construyeron tumbas complejas para los faraones, templos con personificaciones donde grababan alabanzas del faraón y pinturas sobre la vida. También crearon estatuas representando a los faraones y dioses; estas eran hechas con rocas, fayenza o con madera.
Los jeroglíficos fueron el sistema de escritura que estos implementaron, la cual tenía variantes como la escritura hierática y la demótica.
Los egipcios en sus papiros, dejaron grabados en la historia tratados sobre medicina y matemáticas y también hablaban sobre relatos históricos y mitológicos.

Egipto mantuvo las características de su cultura, durante el periodo faraónico, hasta la dominación romana, e influyo altamente en la cultura del mediterraneo occidental.
Alejandría fue por mucho tiempo el principal centro cultural del Mediterráneo  y el lugar de estudio predilecto para grandes pensadores.

EGIPTO BIZANTINO (395 - 642)

En el siglo I, se estableció en Egipto la iglesia copta. La religión que sustituyo las creencias previas fue el cristianismo, el cual luego fue sustituido por el Islam.
Las expresiones artísticas de la época fueron nombradas como artes coptas.
De la lengua usada en el antiguo Egipto, nació el idioma copto, el cual en el siglo XVI dejo de hablarse, sin embargo se permanece usándose como lengua litúrgica.

 EGIPTO ISLÁMICO

La cultura egipcia se ha venido desliendo en la cultura árabe, desde la invasión, lo cual trae con si el límite de la pintura y la escultura, pero también un gran avance en la literatura y las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario